8.6.10

Human Behaviour - Björk

El siguiente vídeo fue dirigido por el director francés Michel Gondry.
El vídeo recibió 6 nominaciones a los Premios MTV: Mejor Vídeo Femenino, Mejor Vídeo de Artista Revelación, Vídeo Revelación, Mejores Efectos Especiales, Mejor Dirección Artística y Mejor Director, ganando ninguno de ellos. Además fue nominado a los Premios Grammy, perdiendo contra Steam de Peter Gabriel.



Björk Guðmundsdóttir nació en Reikiavik, Islandia, el 21 de noviembre de 1965. Es cantante y compositora y, ocasionalmente, actriz.
Se caracteriza por su gran rango expresivo y su estilo original y diferente. En sus discos abarca una gran variedad de géneros como la electrónica, trip-hop, experimental, jazz, folk, música clásica, pop, rock alternativo, etc.
Su carrera musical comenzó a la edad de once años cuando en una fiesta escolar interpretó la canción de I Love To Love y uno de sus instructores envió la grabación a Radio One, una emisora de radio de Islandia. La grabación fue transmitida por todo el país; al escucharla un representante de la compañía discográfica Skífan se puso en contacto con los padres de Björk. Con la ayuda de su padrastro en guitarra junto a Björgvin Gíslason, Pálmi Gunnarson en el bajo y Sigurdur Karlsson en batería, grabó en 1977 su primer álbum, llamado escuetamente Björk.
A los catorce años creó una banda de punk íntegramente femenina con el nombre de Spit and Snot y ocupó el lugar de batería. Brevemente le siguió una banda de jazz de fusión llamada Exodus en 1979. En 1980, a la edad de quince años, se graduó de la escuela de música como pianista clásica, siendo la única alumna en completar el curso de 10 años. Björk entró en otra banda en 1983: KUKL (Hechicero, en islandés). El estilo de KUKL lo definiría, no sin humor, como ¨jazz-punk-hardcore existencial¨. La banda se separa, pero en el verano boreal de 1986 varios miembros de KUKL dieron lugar a la formación de The Sugarcubes. El 8 de junio de 1986 es cuando nace su primer hijo (hijo también de uno the los integrantes de KUKL y The Sugarcubes) y nace oficialmente la banda ya mencionada.
Como este no será el último vídeo de Björk que publique, en los próximos seguiré con su biografía, ya que es muy extensa e interesante.

Human Behaviour es de su primer disco como solista llamado Debut, de 1993.

1 comentario: