23.6.10

The view from the afternoon - Arctic Monkeys



Arctic Monkeys es una banda inglesa de rock proveniente de High Green, un barrio periférico de Sheffield, Inglaterra. Formada en 2002, la banda actualmente está compuesta por el guitarrista principal y vocalista Alex Turner, el guitarrista Jamie Cook, el baterista Matt Helders y Nick O'Malley en el bajo, una posición anteriormente ocupada por Andy Nicholson.
En 2001, los vecinos Alex Turner y Jamie Cook pidieron algún instrumento musical como regalo de Navidad, razón por la cual ambos recibieron guitarras. Después de haber aprendido a tocar por su cuenta, formaron una banda con los amigos de la escuela de Turner (Stocksbridge High School): Andy Nicholson y Matt Helders. Nicholson ya sabía tocar el bajo, así que Helders terminó en la batería.
Su primer concierto fue el 12 de junio de 2003 en The Grapes en Sheffield. Después de unas cuantas presentaciones, empezaron a grabar demos y a grabarlos en CD para regalarlos en los conciertos. Cuando un periodista de Prefix Magazine les habló sobre la popularidad de la banda en MySpace, los miembros de la banda admitieron que ni siquiera sabían qué era MySpace, y que su página oficial había sido creada por sus fans.
Basados en su estilo musical, Arctic Monkeys han sido comparados con músicos como Morrissey y Jarvis Cocker, conocidos por sus combinaciones de letras observacionales y humor. La inspiración principal de Arctic Monkeys viene de The Smiths, The Vines y Oasis.
Sus discos son:
.Whatever People Say I Am, That's What I'm Not (2006)
.Favourite Worst Nightmare (2007)
.Humbug (2009)


The view from the afternoon es parte de su primer disco, lanzado el 23 de enero de 2006. Fue el álbum debut más vendido en la primera semana de venta en la historia de la música hasta ése momento. El álbum recibió aclamaciones por parte de la crítica, ganando el Mercury Price y el Brit Award en 2007 como mejor álbum británico. La banda también ganó los premios a mejor banda británica y mejor álbum británico en los Brit Awards de 2008.


5 comentarios: